Pacto ético electoral se pronuncia en rechazo de campañas sucias

Actualizado
  • 28/01/2014 19:18
Creado
  • 28/01/2014 19:18
En vista de diversos videos supuestamente difamadores divulgados a través de redes sociales sobre algunos candidatos y sus esposas, el ...

En vista de diversos videos supuestamente difamadores divulgados a través de redes sociales sobre algunos candidatos y sus esposas, el Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral 2014 emitió un comunicado en el que se pronunció en rechazo de "prácticas negativas para el desarrollo democrático de nuestro país".

El organismo advierte sobre la importancia de detener las campañas sucias desde la ciudadanía e instó a la Fiscalía General Electoral y el Tribunal Electoral a que "realicen las investigaciones, cuyo resultado se haga publico para determinar si existe vinculación de los autores de esta campaña sucia, con algún partido político o candidato" y así poder imponer el castigo correspondiente.

Además, los custodios del Pacto Ético denunciaron la falta social en la que se incurre con propaganda "altamente destructiva", ya que según ellos afectan a sus protagonista, sus familiares y "la vida, la decencia y a la sociedad panameña, y profundizan el rechazo a la clase política".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus