Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Política

Magistrado reitera llamado a jóvenes

PANAMÁ. La apatía de los jóvenes frente al proceso electoral sigue siendo una de las amenazas que enfrenta el Tribunal Electoral (TE). A...

PANAMÁ. La apatía de los jóvenes frente al proceso electoral sigue siendo una de las amenazas que enfrenta el Tribunal Electoral (TE). Así lo reiteró, ayer, el magistrado Heriberto Araúz, en la reunión semanal del Club Rotario de Panamá Sur.

El funcionario destacó que la entidad continuará promoviendo campañas para disminuir el porcentaje de abstención del voto joven (67.3%) que se registró en las elecciones de 2009.

De 71,120 jóvenes que cumplieron su mayoría de edad entre mayo de 2013 a mayo de 2014, solo 47,000 atendieron el llamado que hizo el TE para que tramitaran su cédula hasta el 15 de octubre del año pasado. Esto significa que más de 24,000 jóvenes no participarán en los próximos comicios.

En otro aspecto, mediante un comunicado el TE anunció que el próximo 31 de enero a las 12:00 de la noche cierra el módulo de postulaciones vía internet, para los cargos de elección popular de los partidos políticos, de cara a los comicios del 4 de mayo de 2014.

Después de esta fecha y hasta el 4 de febrero, las postulaciones deberán presentarse de forma manual en cada regional del TE en todo el país.

Se informó que la responsable de la Comisión de Impugnaciones y Postulaciones es Myrtha Varela de Durán.