Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Política

Reclaman disculpas públicas a diputado José Luis "Popi" Varela

La Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado firmado por la viceministra de la Presidencia Sygrid Barragán, recla...

La Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado firmado por la viceministra de la Presidencia Sygrid Barragán, reclamó al diputado José Luis "Popi" Varela unas disculpas públicas inmediatas por sus comentarios ofensivos en un noticiero local.

El diputado del Partido Panameñista dijo durante declaraciones en un medio local que que Presidencia de la República era un "putero". En este sentido dice el comunicado que "con sorpresa e indignación pudimos observar durante la transmisión de un noticiero matutino de la televisión nacional, la grave ofensa proferida por el Diputado José Luis Varela en contra de las mujeres que laboramos en la Presidencia de la República, cuando identificó nuestro lugar de trabajo como un “putero".

De acuerdo al comunicado "la violencia hacia mujeres se manifesta no sólo a través de la violencia doméstica o el femicidio, sino también mediante las ofensas proferidas por el diputado Varela, La reacción del diputado Varela se dan luego que el Presidente de la República Ricardo Martinelli se refiriera a él (Popi Varela) como un diputado "pesetero". Las declaraciones del Mandatario se dieron durante la inauguración de la vía Divisa-Chitré.