Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Política

Borrón y cuenta nueva para sector agropecuario

Compromiso de rescatar la actividad agropecuaria para bajar el precio de la canasta básica

Borrón y cuenta nueva para sector agropecuario
Juan Carlos Navarro, Candidato presidencial del PRD.

En un encuentro con productores agropecuarios de todo el país, el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, se comprometió a transformar el sector agropecuario, estructuraría una nueva política estatal. 


Mediante un documento, firmado ayer en Aguadulce, Navarro propuso gestionar un plan para borrar la deuda de arrastre que mantienen los productores agropecuarios con todas las instituciones del Estado. 


A cambio, los productores, se comprometieron a incrementar su producción y mejorar la calidad de los productos, con el fin de lograr que la canasta básica de alimentos refleje una disminución de precios en beneficio de los consumidores de todo el país. 


Para tales fines, Navarro, en el caso de que logre triunfar en la competencia por la Presidencia de la República, elevaría el tema del sector agropecuario a una política de Estado. Además de las instituciones relacionadas con la actividad, involucraría a otras cuyas acciones repercutan en el sector para alcanzar resultados óptimos. 


Navarro estuvo acompañado por el expresidente de la República Martín Torrijos y el exministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo.