Borrón y cuenta nueva para sector agropecuario

Actualizado
  • 17/03/2014 03:23
Creado
  • 17/03/2014 03:23
Compromiso de rescatar la actividad agropecuaria para bajar el precio de la canasta básica

En un encuentro con productores agropecuarios de todo el país, el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, se comprometió a transformar el sector agropecuario, estructuraría una nueva política estatal. 

Mediante un documento, firmado ayer en Aguadulce, Navarro propuso gestionar un plan para borrar la deuda de arrastre que mantienen los productores agropecuarios con todas las instituciones del Estado. 

A cambio, los productores, se comprometieron a incrementar su producción y mejorar la calidad de los productos, con el fin de lograr que la canasta básica de alimentos refleje una disminución de precios en beneficio de los consumidores de todo el país. 

Para tales fines, Navarro, en el caso de que logre triunfar en la competencia por la Presidencia de la República, elevaría el tema del sector agropecuario a una política de Estado. Además de las instituciones relacionadas con la actividad, involucraría a otras cuyas acciones repercutan en el sector para alcanzar resultados óptimos. 

Navarro estuvo acompañado por el expresidente de la República Martín Torrijos y el exministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus