Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

Investigarán a Barroso por entregar dinero

El candidato presidencial independiente repartió billetes de un dólar en Chiriquí.

Investigarán a Barroso por entregar dinero
Gerardo Barroso.

La Fiscalía Electoral de Chiriquí y Bocas del Toro inició una investigación de oficio para determinar si hubo delito o no en la entrega de dinero que realizó este fin de semana el candidato independiente a la Presidencia, Gerardo Barroso. 


‘Estamos en las primeras etapas de investigación para determinar si existe delito electoral. Es necesario esperar que el candidato presidencial detalle de dónde sale el dinero para estas entregas’, explicó el fiscal Electoral, José Félix González. 


El candidato independiente recibió duras críticas de miembros de la sociedad civil, miembros de partidos políticos y otros ciudadanos de Chiriquí y Panamá, luego que este sábado procediera a tirar dinero por los exteriores de la terminal de transporte de Chiriquí. 


Sin importar los comentarios, Barroso no se detuvo. En el Parque Cervantes de David (Chiriquí), el candidato presidencial procedió a repartir bolsas de comida con papas, lechuga, zanahorias y otros alimentos. Además, entregó dinero a quienes asistieron al lugar. 


Mientras, Barroso explica que él está ayudando realmente al pueblo, ‘sin tanta demagogia como otros candidatos’ y que continuará con su forma de hacer campaña. 


‘Estas sí son respuestas directas a las necesidades del pueblo, no promesas y ventas de esperanzas que sólo se convierten en mentiras’, manifestó Barroso.