Ediles se quejan de la nueva alcaldesa

Actualizado
  • 23/04/2014 02:00
Creado
  • 23/04/2014 02:00
Según los concejales, la nueva administradora del Hatillo debió asistir a su primera sesión del Consejo Municipal ayer, pero no cumplió

Los concejales se quejaron en la sesión ordinaria de ayer del Consejo Municipal por la ausencia de la funcionaria que recién tomó posesión para suplir a la alcaldesa Roxana Méndez.

Los ediles ya habían manifestado su inconformidad y molestia ante la ausencia de la alcaldesa Méndez y destacaron que ahora Carolina Arosemena debía asumir la responsabilidad de asistir los martes a la sesión del Concejo, como establece la ley.

‘No nos parece que en este momento, por cuestiones electorales, se tomen decisiones como estas’, indicó el presidente del Concejo, Iván Picota.

También cuestionó a la alcaldesa Méndez porque el compromiso de un funcionario es cumplir con su responsabilidad y no andar acogiéndose a vacaciones por cuestiones electorales.

El edil afirmó, además, que las campañas políticas pueden hacerse después de las cuatro de la tarde y los fines de semana.

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, también opinó al respecto, haciendo ver que no le sorprendía la ausencia. ‘A ellos no les importa asistir al Consejo Municipal, lo único que hicieron fue cumplir con la parte legal’, afirmó.

Al parecer de Ortega, las acciones de Méndez no le preocupan, pues al estar en la última parte de la carrera electoral, ‘ están desesperados’.

Legalmente, la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, al concederle vacaciones a la titular de la Alcaldía, también tenía el poder para designar a un suplente interino en el cargo.

Sin embargo, Méndez no contaba con un suplente porque era ella quien antes fungía como vicealcladesa, por lo que se escogió a la funcionaria que seguía en el orden jerárquico para tal fin.

La secretaria general de la Alcaldía, Carolina Arosemena, asumió el cargo mientras dure la ausencia de la titular. El periodo comprendido para estas vacaciones, de acuerdo con el acta de toma de posesión de la funcionaria, es desde el pasado 17 de abril hasta el 11 de mayo de 2014, después de las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus