Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Política

¿Qué pasará con el PRD tras la derrota?

Tras una segunda derrota electoral consecutiva (2009 y 2014), la pregunta es: ¿Requiere el PRD una reingeniería?

¿Qué pasará con el PRD tras la derrota?
Juan Carlos Navarro, ahora excandidato del PRD, el domingo pasado en la sede del partido, cuando pronunció el discurso de aceptación de la derrota.

Tras una segunda derrota electoral consecutiva (2009 y 2014), la pregunta es: ¿Requiere el PRD una reingeniería?

El exministro Laurentino ‘Nito’ Cortizo, miembro de la campaña de Juan Carlos Navarro, no duda en pedir cuentas. ‘Es estos momentos se me hace muy difícil contestar; sí hay que hacer un análisis de la situación que pasó a lo interno del partido’, precisó.

El dirigente agregó que espera que ese examen se haga a lo interno del PRD.

‘Es una situación delicada y yo voy a trabajar por la unidad del partido’, agregó.

Manifestó que él no será un factor de división, sino que servirá para unir y rectificar lo que haya que corregir.

Por su parte, el analista político Mario Rognoni consideró que es necesario una evaluación, para lo cual el PRD debe convocar a sus mejores cuadros y revisar la campaña para hacer los ajustes respectivos.

Indicó que los estudios determinarán si hay responsables y se darán cambios en la estrategia y en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El perredista y analista Rafael Mezquita coincidió con Rognoni al sostener que al partido le tocará hacer un balance interno alrededor de los elementos que provocaron la derrota.

El dirigente comentó que los directivos del PRD deberán analizar si atenderán el llamado del presidente electo, Juan Carlos Varela, de participar en su gestión de unidad nacional.