Temas Especiales

29 de May de 2020

Política

Nuevas acusaciones contra G. Ayú Prado

La Estrella de Panamá tuvo acceso a una serie de cartas de Elba Grimaldo, funcionaria de la Junta de Relaciones Laborales de la ACP

Tras las acusaciones que un funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) hiciera en contra de Gabriel Ayú Prado, presidente de la Junta de Relaciones Laborales de la ACP, y hermano del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, nuevas quejas se han hecho públicas.

La Estrella de Panamá tuvo acceso a una serie de cartas de Elba Grimaldo, funcionaria de la Junta de Relaciones Laborales de la ACP.

Grimaldo, quien durante 14 años se desempeñó como Oficial Administrativa, presentó su renuncia el pasado 27 de mayo.

En la primera carta de la funcionaria se indica que, tras entrenar a su suplente, el 9 de junio abandonaría su puesto.

En una carta posterior, del 5 de junio, reclamaba que Ayú Prado le comunicó que la separación del cargo sería cuando se considerase que el reemplazo de Grimaldo estuviera capacitado y no en la fecha que ella solicitaba.

La exfuncionaria informaba que estaba presentando problemas de salud por las ‘situaciones de estrés y persecución laboral’ a las que estaba expuesta. ‘De manera constante y muy especialmente durante los últimos meses’, añadía.

La funcionaria menciona en la carta que Ayú Prado, en ocasiones, cayó en la violencia verbal y psicológica, particularmente cuando la funcionaria, para evitar caer en violaciones al reglamento de la institución, no cumplía con ciertas órdenes que Ayú Prado le daba. Grimaldo comunicó su situación a la Junta Laboral de la ACP.