CD dejó denuncias engavetadas

Actualizado
  • 15/07/2014 02:00
Creado
  • 15/07/2014 02:00
En las gavetas de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional quedaron por tratar expedientes de denuncias contra magistrados 

En las gavetas de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional quedaron por tratar expedientes de denuncias contra magistrados y otros funcionarios del pasado gobierno.

Luis Barría, diputado que preside esta comisión legislativa, que se juramentó ayer, aseguró que en la pasada Asamblea, que lideraba Cambio Democrático (CD), se presentaron 63 denuncias. De estas, 37 no fueron analizadas.

Se trata de denuncias contra el entonces presidente, Ricardo Martinelli, funcionarios y magistrados de la Corte Suprema.

Luego de la derrota en las urnas, el pasado 4 de mayo, los diputados de CD archivaron un número importante de denuncias que habían llegado a esta instancia de la Asamblea Nacional.

Credenciales fue una de las comisiones permanentes que más trabajó en las postrimerías del gobierno de Martinelli, pero aun así, el tiempo no fue suficiente para analizar todas las denuncias que reposaban en esa instancia.

El presidente de la Comisión de Credenciales anunció que este grupo de trabajo parlamentario se prepara para darle trámite y analizar a las 37 denuncias archivadas.

En ese sentido, subrayó que se hará una labor sin revanchismo, a pesar de que su persona fue objeto de persecución en la administración anterior.

Por otro lado, el diputado Barría fue enfático al señalar que la instancia cumplirá su rol de fiscalizador en cuanto a la ratificación de todos los directores, subdirectores, gerentes y miembros de las juntas directivas de las distintas entidades autónomas y semiautónomas del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus