Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Política

Pugna interna del PRD llega al Tribunal Electoral

Luego de la derrota electoral el pasado 4 de mayo, el PRD ha quedado en medio de una crisis interna

Pugna interna del PRD llega al Tribunal Electoral 
Momento que un grupo de abogados del Movimiento Refundación del PRD presentaban recurso legal ante el Tribunal Electoral.

La pugna interna en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) llegó este martes 29 de julio al Tribunal Electoral, cuando un grupo de abogados que requieren la renuncia del CEN, presentaron acciones legales contra las decisones tomadas a lo interno del Cómite Ejecutivo Nacional (CEN).

El objetivo de los recursos presentados ante el TE, es que este organismo intervenga en la diferencia que mantienen con el CEN del partido, debido a que las instancias internas del PRD no han respondido a la solicitud que han hecho de las resoluciones del CEN que convocan al directorio nacional extraordinario en Santiago de Veraguas el próximo 21 de septiembre.

De acuerdo a Fernando Castillo, vocero del Movimiento Refundación del PRD, "las decisiones que se han tomado a lo interno del CEN del partido van contra la ley, porque la están tomando 5 miembros y deben ser tomadas por la mayoría que son 6 (y) no 5, ya que 5 han renunciado".

El pasado 3 de julio, Juan Carlos Navarro, Secretario General de este colectivo renunció al CEN del partido y posteriormente el 16 de julio renunciaron Javier Martínez Acha, subsecretario general; Leandro Ávila, primer vicepresidente; Doris Zapata, tercera subsecretaria; y Juan Felipe Pitty, quinto subsecretario.

Miembros del PRD, como Ernesto Pérez Balladares, han solicitado la renuncia de todos los miembros del CEN, de los cuales cinco se niegan a renunciar entre los que se encuentran Benicio Robinson, Crescencia Prado, Rogelio Paredes y Roberto Ábrego.