Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Política

Martinelli gastó más de $5 millones en los últimos tres meses de su mandato

Según el informe, durante el mes de abril se usó $1 millón 547 mil 31 y para mayo se gastó $3 millones 499 mil 932

Martinelli gastó más de $5 millones en los últimos tres meses de su mandato
Martinelli gastó más de $5 millones en los últimos tres meses de su mandato

El Ministerio de la Presidencia dio a conocer ayer el informe de gastos de los meses de abril, mayo y junio de la partida discrecional que manejó durante ese periodo el expresidente Ricardo Martinelli.

Según el informe, durante el mes de abril se usó $1 millón 547 mil 31 y para mayo se gastó $3 millones 499 mil 932. Esto suma poco más de $5 millones.

En los detalles de los montos utilizados, la mayor parte del dinero sale como destinada a la compra de materiales de construcción, apoyo económico para sufragar gastos médicos: $1 millón 546 mil 692 (locales) y $222 mil 928 (en el exterior).

Todos los años, cuando se aprueba el Presupuesto General del Estado, a la Presidencia se le asigna un monto de $3.5 millones para esa partida. La mayoría de las veces, este monto es modificado durante el año fiscal, a través de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Ricardo Martinelli Berrocal, quien durante la campaña presidencial del 2009 prometió reducir el gasto de las partidas discrecionales, es hasta la fecha el mandatario que hizo mayor uso de este recurso, sin una rendición de cuentas de por medio. Gastó un total de $55.7 millones, el doble del monto que usaron sus antecesores.