Comisión de Presupuesto iniciará vistas presupuestarias el martes

Actualizado
  • 20/09/2014 02:00
Creado
  • 20/09/2014 02:00
En comparación con el presupuesto de este año, el entrante tiene un incremento del 7%

El próximo martes 23 de septiembre, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dará inicio al proceso de vistas presupuestarias con miras a debatir el Presupuesto General del Estado para el año 2015.

El calendario para que cada institución sustente ante la comisión el presupuesto asignado está previsto para culminar en exactamente un mes; es decir, el próximo 23 de octubre.

Desde las 10:00 a.m., la comisión recibirá a la Superintendencia de Bancos (SIB). Posteriormente, en orden recibirán a las autoridades de la Zona Franca de Barú (ZFB), Superintendencia de Seguros y Reaseguros (SSR), Banco Nacional de Panamá (BNP) y el Ministerio de Comercio e Industrias.

El pasado 9 de septiembre, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, sustentó ante la comisión presidida por el perredista Benicio Robinson un presupuesto que asciende a $19,566 millones para el 2015.

En comparación con el presupuesto de este año, el entrante tiene un incremento del 7%. Según indicó De La Guardia, se ha destinado un total de $110 millones para inversión en la provincia de Colón, de manera tal que se pueda cumplir con las promesas de campaña del presidente Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus