"Hice lo correcto divulgando los correos": Balbina Herrera

Actualizado
  • 30/10/2014 20:16
Creado
  • 30/10/2014 20:16
Herrera, pidió al nuevo gobierno mejorar la administración de justicia en Panamá

"Hice lo correcto divulgando los correos", destacó a La Estrella de Panamá la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, luego que el Tribunal de Apelaciones y Consultas de Panamá decretó la nulidad de la condena de tres años en su contra por divulgar correos electrónicos de conversaciones entre el expresidente Ricardo Martinelli y el italiano Valter Lavítola.

Según el fallo, el proceso se anuló luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concediera un amparo de garantías constitucionales a Herrera, declarando ilegal la ampliación de la investigación que habían ordenado.

Herrera, pidió al nuevo gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que mejore la administración de justicia y que debe ser un tema de Estado.

“No puede ser que la única condenada en Panamá, por el caso de Finmeccanica haya sido yo, cuando se trata de un tema de corrupción Internacional”, adujo Herrera.

Reiteró, que ella hizo lo correcto para que se acabará el juega vivo y le solicitó al nuevo embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido que busque información de lo qué paso con funcionarios panameños vinculados al caso de Finmeccanica.

La excandidata presidencial del PRD, sacó a relucir las declaraciones del ex juez penal Alexis Ballesteros, quien confesó públicamente haber recibido presiones de sus superiores para que fallara procesos contrarios en derecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus