Buscamos información de las empresas que trabajaron con el PAN:, Murgas

Actualizado
  • 01/11/2014 16:37
Creado
  • 01/11/2014 16:37
Según el funcionario aún no se tiene la cifra concreta del costo pagado por el PAN por estos servicios 

El Fiscal Primero Anticorrupción, Nahaniel, Murgas indicó que la fiscalía se encuentra recopilando las diferentes documentaciones para así determinar si hubo o no irregularidades con las empresas de mensajerías que prestaban el servicio al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

"Estamos recopilando información de las empresas que le prestaban el servicio al PAN y no tenemos cifras concretas del costo pagado por este servicio", detalló el funcionario.

Con el tema de las auditorías pendientes que tenía la Contraloría General de la República en algunas Juntas Comunales, Murgas expresó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también se encuentran realizando las investigaciones de este tema.

Alma Cortés

Respecto al caso de la querella penal en contra de la exministra de Trabajo, Alma Cortés y su hermana, Lourdes Cortés, diputada del Parlacen por Cambio Democrático, Murgas explicó que el expediente ya fue enviado a los magistrados del Tribunal Electoral para que determinen si se va a investigar a todas las personas mencionadas en este caso o solamente a la diputada del Parlacen.

La exministra y su hermana fueron querelladas por supuesta mala utilización de fondos públicos.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus