El PRD es un partido “Nini”, asegura Balbina Herrera

Actualizado
  • 01/02/2015 14:23
Creado
  • 01/02/2015 14:23
Herrera afirmó que desde el 2009 empezó la misión de espiarla, pero nadie le prestó atención

Tras dos derrotas consecutivas en las elecciones presidenciales, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no logra levantar cabeza y según la excandidata presidencial de este colectivo en el 2009, Balbina Herrera,  el PRD es un partido “Nini” porque no son oposición y tampoco Gobierno.

“No sabemos que somos, pues por tener una alianza con el presidente Juan Carlos Varela en la Asamblea Nacional, no significa que nosotros no tengamos que hacer nuestras propias iniciativas”, destacó la dirigente del PRD a La Estrella de Panamá.

De acuerdo a Herrera cada día el PRD pierde más confianza en la sociedad panameña y los ven como que cada quién salva sus espacios, de modo que no se presenta como una propuesta atractiva.

“Todos quieren ser presidentes, es lo correcto, pero qué le ofrecemos a la población para que vuelvan a creer en nosotros, estamos paralizados, esa es la realidad”, enfatizó la excandidata presidencial del PRD.

Agregó que no puede descartar a nadie en estos momentos para correr por la presidencia de la República de Panamá, pero que si han hablado de gobernabilidad con el partido de Gobierno, por qué no hacerlo dentro del PRD.

Balbina Herrera habló alto y claro, “hay niveles de desconfianza entre nosotros y qué distinto le vamos ofrecer al pueblo panameño para el 2019”.

Catalogó al momento que pasa el PRD como una de las peores crisis a lo interno del partido en toda la historia, aunque a muchos no les gusta escuchar eso. Considera necesario enfocarse en una propuesta de salud y educación, pero no se discute.

Escuchas telefónicas

La dirigente del PRD, Balbina Herrera contó su experiencia como víctima del espionaje por parte del Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, aseguró que corroboró que tenían toda su agenda diaria, correos electrónicos, transcribían todas sus conversaciones telefónicas y la tenían identificada como “BH”.

“Escuchaban las conversaciones que tenía en mi hogar con dirigentes políticos y amigos. Lo que ha salido a la luz pública es sumamente alarmante, los opositores lo decíamos y no nos creían, pensaban que era mentira”, expresó Herrera.

Resaltó que más de 150 personas han sido pinchadas, pero solo se han presentado 36 en la Fiscalía Auxiliar y de ellas seis han puesto una querella penal.

Por violación a la intimidad, Balbina Herrera presentó una querella penal contra Ricardo Martinelli, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.

Herrera afirmó que desde el 2009 empezó la misión de espiarla, pero nadie le prestó atención. Reiteró que Martinelli llegó con una alianza que lo elevo y tenía un porcentaje muy alto.

“Aquí no hay persecución políticia, hay denuncias con documentos en mano y elementos de sus propios colaboradores que dicen como era la forma de operar de Ricardo Martinelli”, enfatizó la dirigente política del PRD.

Según la excandidata presidencial del PRD, Martinelli tenía el control de las cosas, no solamente del Ministerio Público (MP), sino que también tenía influencia en la Corte Suprema de Justicia, en la Asamblea Nacional de Diputados y en el Órgano Ejecutivo.

“Martinelli ha perdido simpatizantes, pero reconozco que hay gente que cree en él, porque dicen él robo, pero hizo algo”, enfatizó Herrera.

Considera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha hecho una buena decisión en determinar que se inicie una investigación contra Ricardo Martinelli Berrocal. Pide que el Tribunal Electoral (TE) debe hacerle el levantamiento del fuero electoral porque él es presidente de un partido político.

Balbina Herrera, tiene medida cautelar de impedimento de salida del país y tiene pendiente el caso de David Murcia, que de acuerdo Herrera es uno de los colaboradores de Ricardo Martinelli, pero esta dispuesta a enfrentar todo.

“La verdad tarda, pero sale y las aguas llegarán a su nivel”, concluyó Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus