Varela regaña a sus ministros y los manda a trabajar

Actualizado
  • 04/03/2015 01:00
Creado
  • 04/03/2015 01:00
La reacción del mandatario de la República surge ante las críticas de la oposición de que el país está paralizado

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, regañó a sus ministros y los mandó a trabajar. La reacción del mandatario de la República surge ante las críticas de la oposición de que el país está paralizado.

En medio de un acto público en el que el gobierno entregó una orden de proceder para la construcción de 400 unidades sanitarias y mejorar la calidad de vida de 2 mil residentes de San Miguelito, Varela le pidió a los funcionarios agilizar en lo posible los proyectos gubernamentales.

Varela dijo que no quiere escuchar más sobre programas atrasados o subsanándose, solo quiere órdenes de proceder. ‘Ya quiero ver las órdenes de proceder de los proyectos del gobierno porque el pueblo está esperando’, precisó el mandatario.

El presidente aseguró que por el momento no ha pensado en reemplazar a alguno de los miembros de su Gabinete y solicitó a sus ministros que reemplacen las palabras ‘trámite’ y ‘refrendo’ por ‘ejecución’ y ‘licitación’.

Insistió en que busquen el refrendo de la Contraloría de la República para que se puedan gestionar los proyectos. Hizo énfasis en que si deben hacer guardia las 24 horas del día ante las oficinas de la Contraloría, así lo deben hacer, con tal de verificar el trámite de los contratos.

Con el programa ‘Sanidad Básica’, se pretende construir 300 mil baños higiénicos en diversas áreas del país en las cuales todavía hay letrinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus