Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Política

Mario Martinelli está dispuesto a ser indagado en el hospital

A Mario Martinelli se le aprehendieron 10 cuentas por parte de la Fiscalía Primera Anticorrupción

Mario Martinelli está dispuesto a ser indagado en el hospital
Mario Martinelli.

El empresario Mario Martinelli será indagado el 30 de marzo y está dispuesto a que el proceso se realicé hasta en el hospital, pues no tiene nada que ocultar, aseguró a La Estrella de Panamá el abogado José Nelson Brandao.

A Mario Martinelli (hermano del expresidente Ricardo Martinelli) se le aprehendieron 10 cuentas por parte de la Fiscalía Primera Anticorrupción, las cuales superan más de los 1.7 millones de dólares que es la cantidad mediante la cual se vio lesionado el Estado, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), destacó el jurista Nelson Brandao.

Hace más de una semana el empresario Mario Martinelli había sido llamado a indagatoria, pero su complicado estado de salud se lo ha impedido, pues tiene diabético y esta hospitalizado en Paitilla. Está involucrado en el caso de la compra de bolsas de arroz a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y la Fiscalía Primera Anticorrupción le formuló cargos por peculado, corrupción y estafa.

La Fiscalía Primera Anticorrupción había solicitado al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero electoral a Mario Martinelli para investigarlo y luego de varios días se aprobó la medida.