"Chito" Montenegro aprovecha caso Benavides y denuncia a abogados

Actualizado
  • 23/04/2015 18:19
Creado
  • 23/04/2015 18:19
Abilio Batista pidió en el pasado prisión para 'Chito' Montenegro por no querer pagar una multa

El jurista Enrique “Chito” Montenegro interpuso una denuncia penal  en la Procuraduría General de la Nación contra Edwin Lenín Villar Benavides, Leonardo Solís, Abilio Batista Domínguez y contra quienes resulten responsables, por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales; contra la administración pública, contra la seguridad colectiva y por los delitos en que se haya incurrido.

La denuncia de “Chito” Montenegro se basa en que se ha presentado públicamente acusaciones contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Leonel Benavides Pinilla, en la que se detalla toda una organización criminal dedicada a la comisión de distintas conductas delictivas que por la gravedad de los hechos narrados en un video que se divulgó en las redes sociales deberían ser investigados y sancionados por las autoridades y tribunales.

De acuerdo al abogado Montenegro en la denuncia aparecida en las redes sociales el señor Vicente Caballero Zamorano, destaca que el abogado Abilio Batista Domínguez, conocido colaborador de la firma Mejía & Asociados, como consta en la Escritura Pública 8193 de 5 de octubre de 2009, inscrita a la ficha 15637, señalado como coautor del negociado de fallos y sentencias en la que se benefician económicamente, de modo que las decisiones se fabrican en oficinas de abogados privados.

Destaca el jurista en su denuncia que ha verificado en el Registro Público y el abogado Abilio Batista Domínguez, aparece como miembro de la sociedad anónima Inmobiliaria Abu Panamá, S.A., en la que también figuran Jair Urriola Quiroz y Edwin Lenín Villar Benavides, sobrino del magistrado Benavides.

“Chito” Montenegro recalca que su escrito que en el Registro Público, también aparece la finca 65618, que corresponde al Lote 300, en Santiago de Veraguas, en el que aparece como copropietario Edwin Lenín Villar Benavides y el magistrado de la CSJ Víctor Benavides, esta fue cancelada en un plazo de dos años y estaba hipotecada en 59,000.00.

El denunciante pide a la procuradora Kenia Porcell se ordene y realicen los allanamientos e inspecciones oculares a objeto de preservar las pruebas que refuercen la denuncia. También que se impongan las medidas cautelares para evitar la fuga de los denunciados y desaparición de pruebas.

Abilio Batista pidió prisión para “Chito” Montenegro

En el pasado el juzgado 14 del Circuito Penal de Panamá declaró culpable a Enrique " Chito" Montenegro, por delitos de calumnia e injuria, cometidos contra el comentarista, Juan Carlos Tapia. En ese momento Abilio Batista Domínguez fue el apoderado legal de Tapia y solicitó prisión para Montenegro por el poco interés de pagar la multa.

El 11 de julio del 2014 el Juzgado 14 decidió convertir los 365 días multa que le fueron impuesto al sancionado “Chito” Montenegro por 182 días de prisión domiciliaria, por el no pago de los días multas impuestos en la sentencia N°109 del 8 de septiembre del 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus