Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Política

Nuevas diligencias por caso Cucalón

Chang dijo tras una reunión con la fiscal que hay muchas pruebas para analizar y muchos testigos por llamar para rendir indagatoria

Nuevas diligencias por caso Cucalón
Luis Cucalón, exdirector General de Ingresos, permanece detenido por el proceso.

El abogado Víctor Chang, apoderado legal de Luis Cucalón, exdirector General de Ingresos, informó que el próximo viernes 26 a las 10:00 a.m. la fiscal Cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo, les entregará el cronograma de las indagatorias solicitadas por la defensa de Cucalón a los ‘testigos clave'.

Chang dijo tras una reunión con la fiscal que hay muchas pruebas para analizar y muchos testigos por llamar para rendir indagatoria en este proceso.

Sin embargo, se estableció una lista de diez testigos que son considerados prioritarios para aclarar la manera en que se desarrollaron los hechos.

Entre los mencionados por el abogado están el exministro de Economía y Finanzas (MEF) Alberto Vallarino; Dulcidio de la Guardia, quien en ese momento fungía como viceministro de Finanzas y hoy en día se desempeña como jefe de la cartera, así como la excontralora, Gioconda Torres y varios funcionarios del departamento legal del MEF y Harry Díaz, entre otros.

Cucalón está detenido en una celda de la Dirección de Investigación Judicial.