El 29 de julio reanudarán declaración a Guardia Jaén por blanqueo

Actualizado
  • 23/07/2015 19:00
Creado
  • 23/07/2015 19:00
Orobio aseguró que Guardia Jaén ha dicho que los jóvenes que aparecen en las sociedades, no sabían nada de lo que ocurría

A las 5:50 a.m de hoy llegó al edificio Avesa, el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén para ampliar su declaración ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción por la presunta comisión de blanqueo de capitales.

La diligencia se suspendió a las 4:00 p.m. y será reanudada el próximo miércoles 29 de julio, aseguró el abogado de Guardia Jaén, Víctor Orobio.

“La fiscal ha avanzado en su estilo, va paso a paso porque está haciendo preguntas muy puntuales”, dijo el jurista.

Orobio manifestó que la fiscal quiere saber el origen y el movimiento de cada sociedad, ¿Quién firmó cada una de las sociedades que fueron utilizadas para resguardar los dineros?

El abogado recalcó que su cliente antes de ser director del PAN, tenía sociedades y se dedicaba a una actividad comercial.

De acuerdo a la defensa legal de Guardia Jaén existen personas que probablemente, aunque aparezcan en estas sociedades, no tienen nada que ver con el destino de los fondos.

“Lo que él ha dicho es que estos jóvenes eran amigos personales de su hijo mayor. Estos muchachos no recibieron beneficios y no tenían conocimientos sobre la cantidad de dinero que se iba a mover en esta cuentas”, concluyó Orobio.

Hijos de Guardia Jaén también deberán comparecer en los próximos días en la Fiscalía Quinta Anticorrupción.

Rafael Guardia Jaén se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, al estar implicado en las irregularidades que se cometieron en el PAN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus