Suspenden audiencia preliminar por caso de comidas deshidratadas

Actualizado
  • 21/10/2015 11:03
Creado
  • 21/10/2015 11:03
Ocho exfuncionarios de la pasada administración están involucrados. De estos, 4 tienen país por cárcel, 2 casa por cárcel y 1 detenido

La audiencia que estaba programada para este miércoles 21 de octubre fue suspendida, luego que la abogada Edna Ramos, defensa de Adolfo "Chichi" De Obarrio, quien se encuentra fuera del país, solicitara un recurso para cambio de fecha, el cual será el 23 de noviembre.

"La ley establece que las partes se pueden acoger o no, a la primera fecha o a la fecha alterna, ni siquiera es necesario justificar o excusar, es un derecho del imputado si quiere acogerse a la fecha alterna y se celebrará esté el imputado o no", expresó Ramos.

Según Ramos, las pruebas no están completas y que para evitar mayores dilaciones en el proceso se debe seguir investigando quienes se llevaron el dinero.

"Nosotros no solo hemos solicitado la fecha alterna, sino también hemos solicitado la ampliación del sumario porque prevalece el derecho de defensa y vamos a demostrar la inocencia de Adolfo De Obarrio", señaló.

Reiteró que De Obarrio acudirá en su momento, cuando se dejen de "torturar" a los imputados por querer tener un resultado.

Desde muy temprano acudieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) algunos imputados por el caso de un contrato de $15 millones en la compra de comida deshidratada que fue financiada por el Programa de Ayuda Nacional (PAN) para el Ministerio de Educación en la pasada adminsitración.

Hasta el momento se dio a conocer que al lugar acudieron la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega, el exministro del MOP, Federico Suárez y la exministra de Educación, Luci Molinar, cada uno mantiene una medida cautelar de notificación e impedimento de salida del país.

Por este caso también se investiga al exdirector del PAN, Giacomo Tamburelli, el exsecretario de Presidencia Adolfo "Chichi" De Obarrio, quien no comparecerá a esta audiencia, la excontralora Gioconda de Bianchini, Ángel Famiglietti y Rubén De Ycaza.

Declaraciones de la Fiscal Vielka Borce

La fiscal segunda anticorrupción, Vielka Broce, se mostró de acuerdo al señalar que: “al hacerse una audiencia sin la presencia de uno de los abogados defensores acarrearía la nulidad del proceso y eso no es lo que queremos.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus