Porcell, vicepresidenta de Asociación de Fiscales

Actualizado
  • 09/11/2015 01:01
Creado
  • 09/11/2015 01:01
En dicha Asamblea fue escogida como vicepresidenta de AIAMP la procuradora panameña, Kenia Porcell

Los Miembros de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, AIAMP, reunidos en la XXIII Asamblea General Ordinaria acordaron por unanimidad, aprobar la propuesta del Ministerio Público de Portugal de crear la Red Iberoamericana de Fiscales Especializados en Ciberdelincuencia, integrada por los todos los miembros de la AIAMP.

Además, los 21 miembros, que conforman la organización de Ministerios Públicos, diseñarán una malla curricular de manera conjunta con las agencias de cooperación relacionadas con la capacitación en torno a la temática de lucha contra la corrupción, contra los delitos financieros, el intercambio de buenas prácticas de las Fiscalías Iberoamericanas para el combate al Tráfico de Drogas, Cibercrimen, Violencia de Género , Justicia, Vulnerabilidad y Víctimas y Justicia indígena.

En dicha Asamblea fue escogida como vicepresidenta de AIAMP la procuradora panameña, Kenia Porcell.

La Asamblea aprobó los informes de resultados obtenidos por la Red de Fiscales Antidroga y la Red Ibero Americana de Fiscales Especializados contra la Trata de Seres Humanos, impulsando y mejorando la cooperación en relación con estos ámbitos delictivos.

==========

DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN

La AIAMP se reunió recientemente para tomar varias decisiones

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos está conformada por 21 Ministerios Públicos y Fiscalías de Iberoamérica. Estos se rigen por unos estatutos aprobados en la XV Asamblea General, que tuvo lugar en España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus