Fiscal, pendiente de citación a Alberto Vallarino

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
El Ministerio Público tendrá que definir la nueva fecha para citar a declarar al exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, quien debió ...

El Ministerio Público tendrá que definir la nueva fecha para citar a declarar al exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, quien debió comparecer ayer ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el escándalo de la compra de radares a Finmeccanica, por $125 millones.

Una fuente cercana al caso aseguró que el exministro presentó un certificado de incapacidad, por lo que no compareció ante la fiscal Zuleyka Moore.

Dicha fuente explicó que el certificado médico indica que el exministro de Economía sufrió una reacción alérgica por un medicamento. Aseguró haber estado así hace seis días.

La fiscalía tiene pendiente ahora reprogramar la entrevista, aunque se dijo que no sería hasta tanto ‘mejore la condición de salud' de Vallarino, quien fungió como titular del MEF cuando se decidió la compra de los radares. Desde esa entidad se estructuró el modelo de pago (llave en mano) para Finmeccanica, a través de su filial Selex.

Antes de Vallarino, Moore tomó declaración al exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, quien deslindó al Gabinete de la firma del contrato con Finmeccanica, y aseguró que el propio expresidente Ricardo Martinelli había negociado los parámetros del contrato con su par italiano Silvio Berlusconi, quien promovió ante Panamá al coloso industrial que fabrica las máquinas de seguridad.

Por este caso, la fiscalía formuló cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al exministro de Seguridad José Raúl Mulino y al exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz.

Mulino se encuentra recluido desde finales de octubre en la DIJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus