Defensa de "Pipo" Virzi niega que su cliente violó medida cautelar

Actualizado
  • 24/12/2015 11:05
Creado
  • 24/12/2015 11:05
Según Guillermina McDonald, Felipe Virzi tiene un policía en la entrada de su apartamento, ubicado en el  corregimiento de San Francisco

La abogada del empresario y exvicepresidente de la República, Felipe "Pipo" Virzi, Guillermina McDonald negó que su cliente haya violado la medida cautelar de casa por cárcel.

"El señor Virzi tiene un policía en la puerta de su casa, que está ubicada en el corregimiento de San Francisco. Para ir a visitar a mi cliente tengo que sacar cita, la fiscal ha ido por sorpresa para verificar y lo ha encontrado en pijama", explicó McDonald.

"Hasta ahora nadie ha podido rebatir las cosas que él (Virzi) dijo en su indagatoria", añadió la defensa del empresario

Las declaraciones de McDonald se dieron, luego que los abogados Alex Sánchez y Ángel Álvarez denunciaran el miércoles a Virzi ante el Ministerio Público por supuesto incumplimiento de arresto domiciliario.

En la denuncia los abogados presentaron un documento de la Notaria Cuarta del Circuito de Panamá, donde establece que Virzi  acudió el pasado 29 de octubre en calidad de "vendedor" de una finca de su propiedad, ubicada en la provincia de Veraguas.

Investigación

La Fiscalía Tercera Anticorrupción investiga a Felipe Virzi por la supuesta comisión de delitos contra la Economía Nacional  en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), tras el contrato fallido del Sistema de Riegos de Tonosí, en la provincia de Los Santos, que se adjudicó en 2012 a la compañía ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo.

Por este caso, Felipe Virzi se encontraba en detención preventiva desde el 3 de junio de 2015 en una de las celdas de la Policía Nacional. El 22 de junio, la Fiscalía Tercera Anticorrupción le cambió la medida cautelar a casa por cárcel, la cual mantiene hasta la fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus