Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Política

Pinilla:"El eje central de las reformas electorales es el uso del dinero"

Los magistrados dieron lectura al proyecto de Reformas Electorales, a los diputados de la Comisión de Gobierno

Pinilla:
El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, presentó el Proyecto de Reformas Electorales ante la Asamblea Nacional de Diputados.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla expresó que: "El eje central de las reformas electorales es el uso del dinero en la política. Ese es la caja negra de la política y en este proyecto de ley se devela de manera clara y se establecen reglas del juego equitativas para que todo el mundo sepa cómo se financia partidos y políticos".

Pinilla agregó que todos los ciudadanos que deseen acceder a conocer el Proyecto de Ley de reformas electorales podrá hacerlo en la página web del TE y de la Asamblea Nacional (AN), también reiteró que el TE no solo se limitó a presentar el proyecto ante la AN, sino que también han salido a explicar el mismo.

El magistrado indicó que fundamentalmente se le ha proporcionado información a los periodistas a nivel nacional, ya que estos son los que se encargan de generar opinión pública.

Las reuniones del TE no se limitan a los comunicadores sociales ya que el día de ayer, la institución sostuvo un encuentro con el Consejo de Rectores de Panamá, organización que aglutina a todas las universidades públicas y particulares del país el día de ayer.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, Pedro Miguel González, comentó que: "Este es quizás el más importante proyecto de ley que va a discutir la comisión de gobierno en esta legislatura".

"Sufrimos un traspié durante la pasada administración y ahora estamos tratando de aprovechar las experiencias de la pasada contienda electoral para ver de que manera podemos rescatar los consensos", señaló González.

Con información de Mirana Rogers.