Pinilla:"El eje central de las reformas electorales es el uso del dinero"
Los magistrados dieron lectura al proyecto de Reformas Electorales, a los diputados de la Comisión de Gobierno

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla expresó que: "El eje central de las reformas electorales es el uso del dinero en la política. Ese es la caja negra de la política y en este proyecto de ley se devela de manera clara y se establecen reglas del juego equitativas para que todo el mundo sepa cómo se financia partidos y políticos".
Pinilla agregó que todos los ciudadanos que deseen acceder a conocer el Proyecto de Ley de reformas electorales podrá hacerlo en la página web del TE y de la Asamblea Nacional (AN), también reiteró que el TE no solo se limitó a presentar el proyecto ante la AN, sino que también han salido a explicar el mismo.
El magistrado indicó que fundamentalmente se le ha proporcionado información a los periodistas a nivel nacional, ya que estos son los que se encargan de generar opinión pública.
Las reuniones del TE no se limitan a los comunicadores sociales ya que el día de ayer, la institución sostuvo un encuentro con el Consejo de Rectores de Panamá, organización que aglutina a todas las universidades públicas y particulares del país el día de ayer.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, Pedro Miguel González, comentó que: "Este es quizás el más importante proyecto de ley que va a discutir la comisión de gobierno en esta legislatura".
"Sufrimos un traspié durante la pasada administración y ahora estamos tratando de aprovechar las experiencias de la pasada contienda electoral para ver de que manera podemos rescatar los consensos", señaló González.
Con información de Mirana Rogers.
Te recomendamos
-
Publican edicto que levanta fuero penal electoral a Martinelli por caso Odebrecht
-
La llorona del 29 de junio de 2022
-
DGI ordena auditoría de ingresos del expresidente Ricardo Martinelli
-
Alianza Evangélica de Panamá se reúne con Cortizo
-
La Opinión Gráfica del 29 de junio de 2022
-
Decretan alerta verde preventiva por lluvias y onda tropical en todo el territorio nacional
-
Panamá alcanza una matriz de generación eléctrica renovable de 81%
-
Uno de cada 5 usuarios de las redes sociales será hackeado antes de mañana
-
¿Qué es el fuero penal electoral y cómo funciona?
-
Honduras dejó fuera del MundialSub20 a Panamá