Javier Ortega acusa al CEN del PRD de querer mantenerse en el poder

Actualizado
  • 22/02/2016 15:01
Creado
  • 22/02/2016 15:01
'Son estrategias que buscan mantener el control del partido a los que ya están o permitir que entren los que ellos desean', dijo Ortega

El Congreso Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se realizará en octubre del 2016 y se espera renovar a la cúpula de ese colectivo político; sin embargo el diputado Javier “Patacón” Ortega hizo serias acusaciones contra el Comité Ejecutivo porque supuestamente quieren mantenerse en el poder.

El diputado Ortega manifestó que esta semana termina la entrega de nóminas para los delegados al Congreso, pero le preocupa el mecanismo y formato que ha usado el Comité Ejecutivo en esta ocasión, porque es la primera vez que se piden nóminas para hacer las elecciones tres meses después.

“Evidentemente esto tiene una estrategia de parte de los que dirigen el PRD el día de hoy, luego de que se entregan las nóminas, van adoptar cabezas de nóminas, van a avocar a los que están a las nóminas para ver como los quiebran y los parten en mil pedazos”, dijo Ortega.

Denunció que quieren mantenerse en el poder más tiempo posible en octubre, cuando son las lecciones más importantes que se tendrán en el PRD.

Agregó que es una bajeza la que ha cometido el Comité Ejecutivo y que los responsables de todo este proceso han permitido, porque inmediatamente se debió llamar a las elecciones y no demorar tantos meses como lo están haciendo ahora.

“Cómo hacemos cuando vemos este tipo de acciones, para nosotros desde el punto de vista político son estrategias que buscan mantener el control del partido a los que ya están o permitir que entren al partido, los que ellos desean para acomodar su estrategia, para seguir controlando el PRD y no permitirle a este partido que gane las elecciones en el 2019”, enfatizó el diputado PRD.

Resaltó que hay una gran oportunidad de cambiar las cosas, de enderezarlas y hacer que en el 2019 haya una nueva dirigencia en el PRD, con liderazgo que permita ganar las elecciones.

Con datos de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus