Álvaro Alvarado: 'nadie va a manchar mis 26 años de carrera'

Actualizado
  • 09/03/2016 17:50
Creado
  • 09/03/2016 17:50
El presentador de 'Telemetro' denunció ante el Ministerio Público la campaña de 'difamación' que, dice, padeció durante el Carnaval

El periodista Álvaro Alvarado presentó este miércoles ante la Procuraduría General de la Nación una querella criminal "contra quienes resulten responsables" por la campaña de calumnias que hubo en su contra en la semana previa y durante el Carnaval.

En la querella, David Cuevas, abogado de Alvarado, explicó que entre el 1 y 5 de feberero circularon por redes sociales (WhatsApp, sobre todo) "algunos señalamientos que daban cuenta de hechos que pudieran ser considerados como delitos, que se endilgaban al comunicador social Alvarado y al analista político José Isabel Blandón".

Entre los señalamientos estaban mensajes como que Alvarado iba a ser despedido de Telemetro, la televisora para el cual labora, por supuestamente haberse descubierto que éste junto al ingeniero Blandón, cobraron cheques de instituciones y empresas producto de "coimas" por trabajos de "imagen". Así lo reseña la denuncia.

El documento también cuestiona los argumentos de que el presentador de televisión recibió dinero de empresas que están siendo investigadas por actos de carrupción, "mencionando inclusive a personalidades del Órgano Judicial y Legislativo del país", señala la querella.

Aunque no se mencionó nombre de sospechosos, el comunicador social afirmó que han tenido la oportunidad de conocer quiénes podrían estar detrás de todo esto.

“No me corresponde dar nombres en este momento. El Ministerio Público tendrá que evaluar los elementos que estamos dando y las voces de algunas personas que son conocidas en este país con el equipo que tiene el gobierno”, agregó.

Alvarado solicitó a la Procuraduría que se dé con el paradero de "toda esta gente porque “para mí no es fácil. Se trata de un proceso para limpiar mi nombre, 26 años de profesión no me lo van a manchar un grupo de personas que bajo el anonimato se pusieron a desarrollar este tipo de campañas para silenciarnos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus