51 mil perredistas, en elecciones

Actualizado
  • 10/04/2016 02:01
Creado
  • 10/04/2016 02:01
Ayer se efectuó el sorteo para asignar el número con que las nóminas participarán en las papeletas en los comicios de este 31 de julio

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó que 31 mil nóminas competirán el 31 de julio por cargos en el cuerpo de delegados generales, femenino y juvenil, el primer paso del proceso electoral interno de cara a los comicios de 2019.

El conteo final estableció que 51 mil perredistas, 10% de su membresía, se postularon para algún cargo.

Este sábado, el partido realizó bajo la supervisión del Tribunal Electora (TE), y de forma simultánea en las 26 áreas de organización, el sorteo para asignar el número que identificará a cada una de las 31 mil nóminas en las papeletas de votación el próximo 31 de julio.

Cumplida esta etapa, entre el próximo 1 4 de abril y hasta el 28 de julio estará abierta la campaña proselitista interna, como fuera establecido en el calendario aprobado por el TE.

En la votación de julio podrán participar unos 470 mil miembros, quienes elegirán a los cuatro mil 200 delegados, que, a su vez, escogerán al CEN (Comité Ejecutivo Nacional) el próximo 30 de octubre, durante el Congreso Nacional Ordinario de este colectivo.

El CEN, de nueve miembros, es según los estatutos del partido, la máxima autoridad del mismo.

Actualmente, el PRD está presidido por el también diputado Benicio Robinson, quien ejerce el liderazgo real del colectivo, aun cuando, de acuerdo con los estatutos, la figura más relevante es la del secretario general, posición que hoy ocupa el representante de corregimiento de San Francisco Carlos Pérez Herrera.

El PRD es el partido con el mayor número de adherentes en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus