Acusan al magistrado Pinilla de parcialización en elecciones del PRD

Actualizado
  • 30/05/2016 11:54
Creado
  • 30/05/2016 11:54
El CEN del PRD impugnó la resolución del magistrado Pinilla que dejó sin efecto el calendario de postulaciones a dirigir el partido

Las pugnas internas en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) han llevado al presidente del Comité de Elecciones del partido, Luis Guerra, a insinuar que la decisión del magistrado Erasmo Pinilla de posponer las elecciones, tiene origen o “matices políticos”.

Guerra rechazó la decisión del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) de suspender el calendario de postulación de los candidatos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que estaba programado para iniciar hoy y concluir el 3 de junio.

El actual CEN del PRD, presentó hoy ante Tribunal Electoral un recurso de apelación contra el mandato de la resolución que lleva la firma del magistrado Pinilla que dejó en suspenso el calendario de postulación de los aspirantes a conformar el nuevo CEN.

Guerra,   no explicó el por qué considera que la decisión de Pinilla “tiene matices políticos”.

Pinillla está por concluir un mandato de veinte años en el Tribunal Electoral. En el año 2006 fue ratificado para su segundo periodo por una Asamblea Nacional que presidía entonces Elías Castillo, mientras que el presidente de la República era Martín Torrijos.

Castillo forma parte del grupo de seis diputados que está en contra de la actual dirigencia que encabeza Benicio Robinson. Ese mismo grupo apoyaría la aspiración de Martín Torrijos Espino, quien quiere ser el candidato presidencial del PRD para el año 2019.

Ambos grupos, se mantienen en una pugna abierta por el control del partido y sus aspiraciones por definir quién será el candidato del PRD en las elecciones del año 2019.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, al presentar el recurso ante el Tribunal Electoral dijo que la suspensión del calendario de postulaciones provocará que no se pueda realizar el Congreso Nacional que está programado para finales del mes de octubre. Según sus proyecciones, un nuevo congreso quedaría para el próximo año y le tocaría a los  actuales miembros del CEN permanecer en sus cargos.

La decisión de Pinilla, se fundamentó en una impugnación presentada por Jerry Wilson, quien responde al grupo del Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista.

Carlos Pérez Herrera, secretario general del PRD, acompañó a Robinson a presentar el recurso ante el Tribunal Electoral.

Con información de Ismael Gordón Guerrel

Lo Nuevo
comments powered by Disqus