Valderrama cambia de opinión: apoyará a Rubén De León

Actualizado
  • 21/06/2016 12:39
Creado
  • 21/06/2016 12:39
Después de haber ofrecido ayer su candidatura,  el expresidente de la Asamblea dice que apoyará la reelección del perredista 

Faltando pocos días para la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el expresidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, reiteró que para este nuevo período su bancada respaldará la reelección del perredista Rubén De León, actual presidente de este órgano del Estado.

El diputado informó que este miércoles 22 de junio se reunirá con sus colegas para decidir el voto de la bancada panameñista.

Valderrama también aseguró que los expresidentes Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares hacen intentos por tomarse la Asamblea y convertirla en un poder político con el que podrían crear "caos" en el país.

Hasta el momento, la bancada de Cambio Democrático ha anunciado que respaldará la candidatura del diputado Fernando Carrillo, mientras que el Partido Revolucionario Democrático aún no ha dado a conocer oficialmente a quién apoyará.

Este lunes, el diputado Valderrama había adelantado la posibilidad de lanzar su candidatura como representante del oficialismo, lo que lo colocaría  nuevamente en la silla presidencial, ahora en el tercer año del gobierno de Juan Carlos Varela.

‘Algunos colegas me han planteado como una figura de consenso para presidir la Asamblea, pero yo insisto, mi formación ideológica es la de honrar la palabra que tiene un valor importante; no es sobre mí, es sobre el país', aseguró el diputado.

‘Yo sería mi última propuesta', dijo el diputado Valderrama, quien ya ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional, durante el primer año del actual gobierno.

Con esas declaraciones, el panorama en el legislativo se está dibujando de otra manera, mientras se dejan entrever otras posibilidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus