Directiva de ACP evaluará denuncia de Lourdes Castillo

Actualizado
  • 04/08/2016 02:00
Creado
  • 04/08/2016 02:00
Conflicto

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá evaluará las denuncias públicas hechas por una de sus integrantes, Lourdes Castillo, según un comunicado de esta instancia enviado ayer a La Estrella de Panamá por Marco Ameglio, quien también es directivo.

A la vez se informó que el comité prefirió posponer, hasta su próxima reunión, el análisis y decisión sobre el fondo y los méritos de la solicitud de la empresa Blackwater Panamá, S.A.

Según el comunicado que envió Ameglio, esto ‘permitirá la oportunidad de investigar y dar debida consideración a las aseveraciones públicas hechas por un miembro de la Junta Directiva en torno al tema', explica el documento.

LA POLÉMICA

La carta se refiere a la presentación a consideración al Comité de Permisos de Compatibilidad de una solicitud de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos con fecha 10 de marzo de 2016.

Se trata del proyecto propuesto por la sociedad Blackwater Panamá, S.A. para operar una planta de recepción, tratamiento y disposición de aguas oleosas y aguas residuales en el área concesionada por Panamá a la sociedad Parque Industrial Marítimo de Panamá, S.A y la cual es motivo del conflicto.

RETO AL DIPUTADO

Lourdes Castillo, quien es miembro de la junta directiva de la ACP, sostiene las denuncias contra el expresidente de la Asamblea Adolfo Valderrama.

En conversación telefónicas con La Estrella de Panamá , Castillo volvió a arremeter contra Valderrama, retándolo a que niegue en una prueba de polígrafo que llamó a un integrante de la junta de la ACP para pedir favores personales.

En base al comunicado de Valderrama, la directiva manifestó: ‘Lo exhorto a que le diga a todo el país que él llamó a un miembro de la junta directiva para pedir un favor. Yo me someto a un polígrafo y bajo juramento lo diría con la mano puesta en la Biblia y también haría una declaración jurada. ¿Él puede hacer lo mismo?'.

Castillo además informó que durante el día martes se realizó una reunión ejecutiva de la directiva de la ACP para tratar el tema de su denuncia.

‘Era una reunión que ya se tenía programada, sin embargo la de compatibilidad se canceló', agregó.

Castillo, que se dice ‘preocupada por la injerencia de Valderrama en las decisiones de la ACP', no duda en alertar sobre lo que considera una intromisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus