Nueva denuncia contra Martinelli llega a la Corte

El expresidente de la República y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli, fue demandado ante la Corte Suprema de Justicia por el supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio del Estado.

La demanda fue interpuesta por Guillermo Cochez, quien se basó en el incidente del 7 de julio de 2009, cuando Martinelli, mazo en mano, rompió las cadenas de la entrada de la empresa Grupo F. International, S.S., construida en Amador, formalizando el secuestro ‘en nombre del Estado', del relleno de la marina que para ese entonces era propiedad de Jean Figali.

Cochez alega que Martinelli utilizó a funcionarios públicos en horas laborables, equipos y maquinarias del Estado para realizar la demolición, además de que ordenó a las unidades de la Fuerza Pública custodiar el área.

Ese día, Martinelli —junto con otras autoridades— colocaron una bandera de Panamá y un aviso que decía ‘propiedad del Estado'.

Según Cochez, se ha incurrido en delitos contra la administración pública, descritos en el artículo 355 de Código Penal, y se le podría dar de 8 a 15 años de prisión cuando se trata de más de $100 mil. ‘La cuantía que se utilizó, la movilización de toda esa gente, todo el show mediático que armaron' supera esas cantidades, afirmó Cochez.

Lo Nuevo