Protestan para exigir liberación del representante Hidalgo Jaramillo

Actualizado
  • 20/09/2016 18:19
Creado
  • 20/09/2016 18:19
El abogado Gonzalo Moncada asegura que el error de Jaramillo es haberse opuesto a un proyecto del actual gobierno

A la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al edificio Avesa del Ministerio Público llegaron esta tarde moradores del corregimiento de Viento Frío, provincia de Colón para exigir la liberación del representante Hidalgo Jaramillo, detenido por la supuesta comisión del delito relacionado con drogas.

Gonzalo Moncada, abogado de Hidalgo Jaramillo manifestó que su cliente goza de fuero electoral y la ley prohíbe detener a una persona con este beneficio.

“Lleva 20 días detenido y le están ignorando el fuero electoral penal, que le fue acreditado por el Tribunal Electoral”, aseguró el jurista.

De acuerdo a Moncada, el error de Jaramillo es que en una reunión en Colón con el presidente de la República Juan Carlos Varela, su cliente dijo que no quería para sus costas y comunidad acueductos rurales, lo cual estaba proponiendo el gobierno.

“Él no tiene ninguna vinculación con el delito de narcotráfico, eso es completamente falso. Se le hizo un allanamiento y no se le encontró nada ilícito”, enfatizó Gonzalo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus