Casa por cárcel para Guillermo Ferrufino, así lo confirmó su abogado

Actualizado
  • 23/09/2016 14:39
Creado
  • 23/09/2016 14:39
El exministro se encontraba en detención preventiva desde el  2015

El Segundo Tribunal Superior de Justicia modificó la medida cautelar de detención preventiva a casa por cárcel, a favor del exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, quien mantiene dos casos en el Ministerio Público, el de enriquecimiento injustificado y alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Ferrufino quien se encontraba detenido desde hace un año y ocho meses en una de las celdas de la Dirección de Investigación Policial (DIP), ubicada en su sede en Ancón se espera que pueda ser traslado hoy a su residencia.

Según la exministra de Trabajo, Alma Cortés, la defensa Ferrufino se encuentran notificándose en el Juzgado 11, de ahí deberán de notificarle a las fiscalías. Cumplido con ese trámite deberán de enviar una nota a la Dirección del Sistema Penitenciario para que esté anuente y confirme la salida a la Policía Nacional y así realizar el traslado del exministro del MIDES a su residencia ubicada en Albrook.

Cortés, quien consideró que la decisión ha sido una justicia tardía, espera que las fiscales no demoren con la notificación para que Ferrufino sea trasladado hoy mismo a su casa.

El exministro de Ricardo Martinelli (2009-2016) mantiene dos casos en su contra, El de Alquiler de helicóptero que se encuentra en la Fiscalía Primera Anticorrupción y el de enriquecimiento ilícito. Este último caso lo lleva la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus