TE inicia proceso electoral para 2019

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
La campaña publicitaria costará $5 millones. En la homologación de los pliegos de cargos de la licitación participaron seis empresas

La campaña publicitaria que realizará el Tribunal Electoral (TE) durante el periodo electoral 2017-2019 tendrá un costo de $5 millones.

El TE, ente rector de los temas electorales, realizó una reunión de homologación para el pliego de cargos del acto de licitación pública.

A la reunión con las seis empresas interesadas en la licitación por mejor valor asistieron Publicuatro, Cerebro, Star Holding, FCB Márquez Publicidad, S.A., BBDO Panamá y BBM.

Este acto es el primer paso para la ejecución del Plan General de Elecciones (Plagel).

‘Se trata de la primera actividad del Plagel que lleva a cabo la Comisión de Divulgación, la cual consiste en contratar a la agencia de publicidad', aseguró el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, quien presidió la reunión en común acuerdo con el magistrado Heriberto Araúz.

El pliego de cargos se encuentra en el portal de Panamá Compra y mantiene un precio de referencia de $5.5 millones. Se trata de una licitación por mejor valor y el precio de referencia incluye $200,00 en honorarios de la agencia.

El magistrado Valdés Escoffery precisó que la entidad tiene destinados $7.4 millones para invertir en el año 2017 con miras a las elecciones de mayo de 2019. Se había informado que el TE tenía destinados $8 millones.

Estos recursos, según explicó el magistrado Valdés Escoffery, son parte del presupuesto que se destina para todo el proceso electoral.

El TE distribuye en el periodo de tres años las partidas para ayudar a minimizar el impacto fiscal que representa el gasto electoral.

Los $7.4 millones serán utilizados para el pago de todas las actividades de las comisiones del Plagel.

En tanto, los tres gigantes de la política panameña afinan sus estrategias para lograr el apoyo popular y el triunfo en las urnas. Cada uno, desde su óptica define sus estrategias.

Ya dos partidos han renovado su dirigencia y se está a la espera de CD, que no define fecha.

Aún está pendiente que la Asamblea Nacional realice el segundo y tercer debate del proyecto de ley que reforma el Código Electoral y se definan las reglas para las elecciones que se realizarán en mayo de 2019.

DATOS DE IMPORTANCIA

Las elecciones de 2019 podrían costar más de $100 millones

El Tribunal Electoral tiene $7.4 millones para empezar a ejecutar el Plan General de Elecciones (Plagel), que se desarrolla en tres etapas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus