Tensión entre las bancadas por la elección de magistrado del TE

Actualizado
  • 03/01/2017 15:59
Creado
  • 03/01/2017 15:59
Se espera que en la sesión de la tarde de hoy se elija a la persona que remplazará a Erasmo Pinilla en el Tribunal Electoral

A pocos minutos de que se inicie la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, todavía hay diferencias entre las bancadas legislativas para la elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) que debe remplazar a Erasmo Pinilla.

Las pugnas se dan a lo interno de las mismas bancadas. En esta ocasión el Partido Revolucionario Democrático (PRD), al igual que Cambio Democrático (CD), no tienen una decisión final sobre a quién apoyar.

Hasta el momento Alfredo Juncá, Yara Campo y Raúl Rodríguez, se mantienen con los aspirantes al cargo con mayor oportunidad, se les suma Arturo Vallarino, todos está en la lista de aspirantes que reposa en la Secretaria General de la Asamblea.

Juncá será el candidato del oficialismo, lo postulará el Partido Panameñista y se le sumaría el voto de otros diputados oficialistas, así como algunos del  CD que son adversos a la presidenta encargada, Alma Cortés.

La diputada Dalia Bernal, al igual que Raúl Hernández, ambos del CD, dicen que a ellos nadie les ha pedido el voto para apoyar a Vallarino. Mientras que José Muñoz, del mismo partido dice que él votará con sus conciencia.

Mientras que los diputados del PRD, se mantienen a esta hora reunidos para reafirmar si apoyan a Yara Campo que impulsa el grupo que favorece a  Pedro Miguel González o si postulan a Raúl Rodríguez, quien es favorecido por otro grupo de diputados del PRD que se niega a apoyar a Campo.

Rodríguez, laboró como asesor legal en el TE, mientras que Campo es suplente del magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery y también fue suplente de Gerardo Solís.

Los diputados de CD que están de acuerdo con el liderazgo de Cortés postularían a Arturo Vallarino, quien además de exlegislador, fue re´presentante de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y es asesor de la bancada legislativa de CD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus