Partido del Pueblo aspira a participar en las elecciones

Actualizado
  • 13/01/2017 01:00
Creado
  • 13/01/2017 01:00
A lo largo de su historia ha tenido varias escisiones las cuales han conformado otras expresiones políticas incluyendo al PRD

Después de 26 años de haber perdido su estatus de partido político por parte del tribunal Electoral (TE), el Partido del Pueblo de Panamá (PPP) ha manifestado interés de volver al escenario electoral.

Moisés Carrasquilla, miembro de la directiva del PPP expresó a La Estrella de Panamá que el partido aspira a correr en las elecciones generales del 2019.

‘Hemos venido trabajando con el Movimiento Independiente de Refundación Nacional (MIREN), desde su formación si ellos deciden convertirse en un partido lo apoyaremos", comentó Carrasquilla.

Pero si del MIREN no da ese paso -inscribirse como partido- el PPP intentará inscribirse ante el TE.

El MIREN en el 2014 impulsó la candidatura independiente de el economista y catedrático universitario Juan Jované, el cual según datos del TE quedó en la quinta posición al obtener 10.805 votos en las elecciones generales pasadas.

De igual forma, no descartó consolidar alguna alianza con el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el cual tiene la categoría de partido en formación.

Según Carrasquilla, miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se han acercado a su organización para llegar a algún acuerdo con miras al proceso electoral del 2019 con un candidato presidencial de corte popular.

El PPP es una de las organizaciones políticas más antiguas de Panamá, fue fundado el 4 de abril de 1930 con el nombre de Partido Comunista de Panamá, en 1943 cambió su nombre a Partido del Pueblo de Panamá.

A lo largo de su historia ha tenido varias escisiones las cuales han conformado otras expresiones políticas incluyendo al PRD.

La última vez que participaron en una elección fue en el año de 1989, cuando apoyaron la candidatura de Carlos Duque Jaén en alianza con el PRD, el cual fue derrotado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus