Álvarez dejará el CNA para inscribir partido político

Actualizado
  • 23/01/2017 01:01
Creado
  • 23/01/2017 01:01
El jurista manifestó que le han sorprendido las muestras de apoyo de la población en torno a la creación del nuevo colectivo político.

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA), aprobó una licencia para el actual presidente del gremio, José Alberto Álvarez.

Álvarez dejará las riendas del CNA a partir del 1 de febrero y hasta el 31 de julio, para dedicarse de lleno a la recolección de firmas de la propuesta política que han bautizado como el Partido Independiente Social (País).

El jurista manifestó a La Estrella de Panamá que le han sorprendido las muestras de apoyo de la población en torno a la creación del nuevo colectivo político.

Esta nueva agrupación que aspira a obtener el reconocimiento del Tribunal Electoral (TE) como partido político y a poder participar en las elecciones generales del año 2019, ha expresado que se ubica ideológicamente en la centro-izquierda.

Para poder participar en el torneo electoral del 2019, País necesita inscribir unos 74 mil adherentes, según el actual Código Electoral.

Hay otros tres grupos políticos que iniciaron los pasos para conformarse en partido y participar en los próximos comicios del 2019, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Unión Nacional Independiente (UNI) y Alianza.

Para formar un partido según el TE, se requiere el 4% del Padrón Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus