La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Política

Tensión en la Asamblea Nacional por proyecto de ley 245

Los diputados de la bancada de Cambio Democrático y algunos del PRD reclaman que se baje a primer debate la iniciativa

Diputados están reunidos en el pleno de la Asamblea Nacional.

El debate del proyecto de ley 245, que reglamenta la posibilidad de que el Ministerio Público pueda pactar acuerdos con imputados a cambio de colaboración en las investigaciones, mantiene bloqueada la sesión de la Asamblea Nacional.

En el orden del día de la Asamblea Nacional, está  el segundo debate del proyecto de ley 245 está, pero diputados de la bancada Cambio Democrático (CD) y de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) intentan frenar el avance del proyecto de ley.

Los diputados estarían proponiendo que el proyecto de ley 245, que llegó a la Asamblea Nacional de la mano del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú  Prado en el 2015, se baje a primer debate.

Diputados quieren bajar el proyecto 245 a primer debate.

— Popi Varela (@varelapopi) 24 de enero de 2017

El 29 de septiembre de 2015 fue aprobado en primer debate por la Comisión de Gobierno. El 5 de octubre de 2015 ya estaba en el orden del día para continuar su segundo debate en el pleno Legislativo, sin embargo no fue hasta el miércoles 4 de enero de 2017 cuando se retomó la discusión en segundo debate.

Esa misma fecha,  (4 de enero) el proyecto fue devuelto a la Comisión de Gobierno para hacerle otras modificaciones en primer debate. Fue entonces que se le incluyó la propuesta de modificación del artículo 220 del Código Procesal Penal que permitiría los acuerdos.