ACP desmiente intención de privatizar servicios

Actualizado
  • 09/03/2017 01:00
Creado
  • 09/03/2017 01:00
La Autoridad del Canal de Panamá manifestó, que no tiene ninguna intención de privatizar la flota de remolcadores.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) manifestó, a través de un comunicado, que no tiene ninguna intención de privatizar la flota de remolcadores, tal como lo han denunciado integrantes de tres sindicatos de prácticos, capitanes, oficiales e ingenieros.

La denuncia hecha por la unión de Prácticos del Canal de Panamá, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta y la Unión de Ingenieros Marinos indicaba que Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, y Roberto Roy, ministro de Asuntos del Canal, tienen el interés de modificar el reglamento de navegación en aguas del canal, con el supuesto fin de permitir que el servicio sea prestado por remolcadores comerciales.

La ACP también denunció ante la opinión pública las falsedades del comunicado de los sindicalistas, que afirman un supuesto desempeño inferior del Canal ampliado o falta de capacidad para enfrentar la demanda.

El documento enviado por la ACP recalca que el Canal ampliado ha contribuido al establecimiento de récords operativos dentro de la vía interoceánica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus