Juicio contra Pérez y Garuz comienza el lunes

Actualizado
  • 31/03/2017 02:00
Creado
  • 31/03/2017 02:00
La audiencia se inicia el lunes y está programada para desarrollarse hasta el miércoles, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 p.m

La audiencia ordinaria contra el exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el exdirector del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz, por el delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, se inicia el próximo lunes.

El Juzgado Decimosexto Penal, a cargo de Enrique Pérez, estableció el reglamento de la audiencia, que se realizará en el salón principal de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, a puerta cerrada.

La audiencia se inicia el lunes y está programada para desarrollarse hasta el miércoles, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, cuando termina la hora laboral del Órgano Judicial.

‘La culminación será una vez que el último abogado en uso de la palabra concluya sus alegatos', explica la nota del Órgano Judicial.

El juzgado reservó 48 puestos para defensores, la representación del Ministerio Público, terceros afectados, representante de la querella, los imputados, familiares de los imputados, las víctimas y para sus familiares.

‘Se establece que las partes que no estén presentes en la sesión del siguiente día, sin causa justificada, serán sancionadas con multa de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 15 del artículo 199 del Código Judicial', señala la nota de prensa.

El Juzgado Decimosexto fijó los días 24,25,26,27 y 28 de abril como fechas alternas para la realización de la audiencia.

El 12 de enero de 2015, Pérez y Garuz fueron detenidos durante dos operativos simultáneos del Ministerio Público. Por los ‘pinchazos' telefónicos también es procesado el expresidente Ricardo Martinelli en la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus