Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Política

‘Crecimiento estancado, mal que afecta al país'

Roux lamenta que el actual gobierno, en lugar de centrarse en crecimiento económico, lo que ha hecho es ‘ir en retroceso

‘Crecimiento estancado, mal que afecta al país'
El dirigente opositor reclama a las autoridades nacionales acciones en pro de la economía.

La falta de una política económica coherente se mantiene como uno de los problemas que mantiene estancado el movimiento económico, afirmó el dirigente opositor Rómulo Roux, miembro de Cambio Democrático (CD).

Según el secretario general del CD, durante los recorridos y las reuniones que mantiene con los dirigentes de base del colectivo, una de las quejas constantes de la ciudadanía es la falta de atención y la falta de acciones que generen la reactivación de la economía.

Ante la falta de crecimiento, no existe una política de generación de nuevas plazas de empleo, lo que afecta directamente el desempeño de los presupuestos familiares y, por lo tanto, los precios de los productos de la canasta básica familiar .

Ante esta realidad, lo que se necesita en el país es la creación de una política económica coherente que permita el crecimiento ordenado y sostenido, dijo Roux durante un encuentro con miembros de base de su partido.

Roux lamenta que el actual gobierno, en lugar de centrarse en crecimiento económico, lo que ha hecho es ‘ir en retroceso' con la paralización de algunas de las obras que estaban en marcha desde el pasado gobierno.

El también exministro de Asuntos del Canal planteó que este debe ser uno de los principales objetivos en que se debe centrar el nuevo gobierno, y esto es lo que estaría él dispuesto a hacer, en el caso de que resulte electo como presidente de la República para el periodo que se inicia en el año 2019.

Sin embargo, Roux insiste en que no se puede seguir con la ‘inacción' de instituciones del Estado que deben estar pendientes.