Manuel Antonio Noriega tendrá segunda audiencia de control

Actualizado
  • 16/05/2017 19:35
Creado
  • 16/05/2017 19:35
La audiencia de control se realizará en las instalaciones judiciales de Plaza Ágora en horas de la mañana

El jueves, 18 de mayo, se realizará la segunda audiencia de verificación y control con el propósito de monitorear el depósito temporal domiciliario y hospitalario contra el exdictador, Manuel Antonio Noriega.

La audiencia de control se realizará en las instalaciones judiciales de Plaza Ágora en horas de la mañana. La decisión concedida de depósito temporal se tomó el pasado 23 de enero.

Noriega fue sometido al menos a dos operaciones y permanece bajo anestecia en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás.

más información

--------------------------------

La audiencia de control, es parte de las facultades que tiene el Juez de Cumplimiento, enmarcado dentro del artículo 509 del Código Procesal Penal.

El depósito domiciliario, es la pena sustitutiva que en su momento se concedió, después que la defensa del señor Noriega Moreno presentará dicha solicitud, debido a que tenía que ser intervenido quirúrgicamente.

Esta audiencia de control que coordina la Segunda Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá, son por el proceso en ejecución por el delito de homicidio calificado de Moisés Giroldi, y dentro del proceso en ejecución por los delitos de privación arbitraria de la libertad y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de quienes en vida se llamaron Juan José Arza Aguilera, León Tejada González, Edgardo Estanislao Sandoval Alba, Jorge Bonilla Arboleda, Ismael Vicente Ortega Caraballo, Francisco Concepción Espinosa, Feliciano Muñoz Vega, Deoclides Julio y Erick Alberto Murillo Echevers, de la denominada “Masacre de Albrook”, ambos hechos ocurridos el 3 de octubre de 1989.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus