Apede y CD piden a Ana Matilde Gómez aclarar versión de ‘pinchazos'

Actualizado
  • 23/06/2017 02:07
Creado
  • 23/06/2017 02:07
Empresarios y políticos coinciden en que la afirmación de Ana Matilde Gómez, según la cual el presidente tenía conocimiento de los ‘pinchazos'

Una nueva versión sobre los ‘pinchazos' telefónicos que pone en evidencia que el actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, tendría conocimiento de esta práctica ilegal que se realizaba en la Presidencia, desde antes de que se pusiera en ejecución, ha despertado la suspicacia en algunos sectores que hoy piden una aclaración a la diputada Ana Matilde Gómez.

En una entrevista en el noticiero matutino de TVN , Gómez dijo este miércoles que desde antes de poner en funcionamiento el equipo para las intervenciones, tanto el presidente Ricardo Martinelli como su entonces vicepresidente, Juan Carlos Varela, la llamaron, cuando ella fungía como procuradora, para pedir la asignación de una funcionaria que operara el equipo.

ESCUCHAS TELEFÓNICAS

La Corte mantiene una investigación al expresidente Ricardo Martinelli por las escuchas telefónicas

Según el expediente, se espió a unas 150 personas.

Por este caso, Panamá solicitó a Estados Unidos la extradición de Ricardo Martinelli.

Ante esta nueva versión, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Juan Gabriel González, reaccionó y aseveró que Gómez debe aclarar el tema.

El líder empresarial considera que la diputada debe explicar el contexto de sus afirmaciones sobre las escuchas telefónicas.

González recuerda que ningún panameño, ni siquiera el presidente de la República, puede estar por encima de la ley.

Las declaraciones del presidente de Apede se dieron en el marco de una entrevista concedida ayer al programa ‘Radiografía', de Eco TV .

La Estrella de Panamá se comunicó ayer con el empresario y éste se comprometió a ampliar su declaración, pero hasta la hora del cierre de esta edición no respondió las preguntas que se le enviaron a su correo electrónico, como él solicitó. Su oficial de prensa tampoco lo hizo.

REACCIONES DEL CD

Rodrigo Sarasqueta, miembro del partido Cambio Democrático (CD), jefe de seguridad de la Presidencia de la República en el gobierno Martinelli y quien por el cargo que ostentaba participó en reuniones del Consejo de Seguridad, conversó ayer con este diario.

Sarasqueta manifestó que la diputada Gómez debe explicar las reuniones que se hicieron en el Consejo de Seguridad, en donde ella participó junto al exministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante y el actual director de este ente, Rolando López, de las cuales él tuvo conocimiento.

Según Sarasqueta, ‘en esas reuniones se armó el expediente de las escuchas telefónicas' contra Martinelli.

A juicio de Sarasqueta, Varela también debe ser investigado debido a lo ‘sensitivo' de la declaración de Gómez.

Mientras que para Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli, resulta ‘sospechoso' que Gómez demorara tanto tiempo en dar a conocer esta información que vincula a Varela con las escuchas telefónicas.

Camacho agregó que como exprocuradora, Gómez debe saber que cualquier persona que tiene conocimiento de algún hecho punible debe denunciarlo, ya que con el silencio se hace cómplice.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus