Alcalde de Arraiján irá a juicio

Actualizado
  • 26/07/2017 02:02
Creado
  • 26/07/2017 02:02
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, está procesado por mantener jugadores de un equipo de fútbol en la planilla municipal

Durante audiencia preliminar, efectuada este martes 25 de julio, el juez tercero de Circuito Penal de La Chorrera encargado, Mauricio Ruiz, llamó a juicio al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, y a Omar Rugliancich, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

La decisión del juez se fundamentó en los elementos probatorios que sustentó la fiscalía.

DENUNCIA

Pedro Sánchez Moró enfrenta un proceso por delitos contra la administración pública

de octubre de 2017 será la audiencia de fondo contra el alcalde de Arraiján por este caso.

Se fijó para el próximo 23 de octubre, a las 9:30 de la mañana, la audiencia de fondo de este caso, y como fecha alterna el 20 de noviembre a la misma hora.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Erika Rodríguez de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

Sánchez Moró, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue denunciado por supuestamente mantener en la planilla de la institución a un grupo de jugadores y técnicos del equipo Santa Gema Fútbol Club, el cual es de su propiedad.

De acuerdo con las investigaciones, los jugadores y técnicos del equipo de fútbol no asistían a laborar a la oficina municipal y no están en capacidad de justificar el salario que devengaban.

Se trata de 38 personas que aparecían en la planilla municipal de Arraiján, con salarios que oscilaban entre los $600 y $850.

Sánchez Moró es procesado por delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado y malversación de los fondos municipales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus