Educadores de la comarca lanzan ultimátum al Gobierno

Actualizado
  • 08/08/2017 02:03
Creado
  • 08/08/2017 02:03
Los educadores de áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé están en huelga desde hace cuarenta días por la falta de carreteras 

Los educadores de áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé están en huelga desde hace cuarenta días por la falta de carreteras y el mal estado de los caminos.

Este lunes, docentes y padres de familia cerraron por una hora la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí.

Los manifestantes fueron repelidos con gases lacrimógenos por las unidades antidisturbios de la Policía Nacional.

Juan José De La Lastra, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), advirtió que si el Gobierno no ofrece una respuesta satisfactoria a más tardar este 11 de agosto, se unirán en un paro nacional, como medida de fuerza.

De La Lastra agregó que para ese día está prevista una inspección por parte de la comisión de alto nivel en busca de dar respuesta a las peticiones de los docentes y padres de familia.

‘No descartamos ninguna medida de acción para respaldar a los compañeros de (zonas de) difícil acceso; si es posible, convocaremos un paro nacional', manifestó el representante de AEVE.

Desde el 26 de junio, 43 centros educativos de la comarca han paralizado sus labores.

El paro surge tras un accidente en que dos docentes perdieron la vida cuando se dirigían a sus puestos de trabajo en la comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con los reportes, el vehículo en que se transportaban los educadores se volcó en la comunidad de Buena Vista, en Alto de Chamí, debido al mal estado de la vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus