Conducen al exministro Frank De Lima a Avesa para indagatoria

Actualizado
  • 21/08/2017 11:06
Creado
  • 21/08/2017 11:06
 De Lima está siendo investigado por el supuesto delito contra la administración pública por anomalías en la compra de granos

El exministro de Economía y Finanzas (2009-2014) Frank De Lima fue conducido la mañana de este lunes a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga  para rendir indagatoria.

De acuerdo con Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, De Lima fue conducido a la Fiscalía por "una denuncia anónima sobre Tocumen, S.A.".

De acuerdo con Kristelle Getzler, esposa del exfuncionario, no había necesidad de conducción y si querían indagarlo por este caso, solo bastaba una notificación para que asistiera.

“Mi esposo es conducido esta mañana por un caso de una concesión de Tocumen. ¡¿Por qué la conducción?. ¿Por qué no notifican como determina el proceso?… Aquí no había una sola razón para conducción. Notifiquen y se viene a declarar sin problema”, indicó Getzler.

De Lima estuvo detenido el 11 de mayo de 2015 por supuestas irregularidades en el caso de la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) y fue liberado el 26 de febrero de 2016, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia le concedió una fianza de excarcelación de $200,000.

El exfuncionario ha negado su vinculación en ambos casos y actualmente mantiene la medida cautelar de país por cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus