Cucalón tiene cinco días para abandonar el hospital Punta Pacífica

Actualizado
  • 05/09/2017 10:14
Creado
  • 05/09/2017 10:14
El exdirector de Ingresos Luis Cucalón tiene dos años de estar hospitalizado en este noscomomio

Luis Cucalón, exdirector general de Ingresos, tiene cinco días para abandonar las instalaciones del hospital privado Punta Pacífica, ahora Pacífica Salud, así lo dio a conocer una nota de la dirección del nosocomio, la cual está firmada por Félix Puga, gerente legal de Pacífica Salud.

De acuerdo con la carta, la decisión se dio tras las declaraciones que realizó ayer el abogado de Cucalón, Moisés Barlett, en Telemetro Reporta, utilizando como excusa al hospital para justificar el depósito hospitalario.

Según el hospital, lo que alega el abogado es “una afirmación falsa y completamente inaceptable, la cual afecta profundamente el buen nombre y la imagen” del centro médico.

“Ya el hospital viene sufriendo múltiples ataques mediáticos que hemos hecho de su conocimiento y en todo caso hemos protegido cabalmente sus derechos como paciente, tal como lo prevé el ordenamiento jurídico nacional y las políticas del hospital”, explica la misiva fechada el 4 de septiembre.

Defensa de Cucalón lo abandona

Barlett confirmó que desde hoy martes dejó de formar parte de la defensa del exfuncionario, sin dar mayor explicación.

El jurista calificó la medida del hospital como una decisión "administrativa y no en la condición de salud física y mental de Cucalón, quien se mantiene dos años hospitalizado en Punta Pacífica.

"Hay que ser objetivo, este servidor como abogado no desea que se interprete la intervención entorpecer la realización de una audiencia”, dijo Barlett.

El 18 de septiembre el exdirector de Ingresos deberá presentarse a audiencia por el supuesto delito de peculado en el cobro de impuestos morosos a través de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus