Diputados piden al Gobierno agilizar la Cadena de Frío

Actualizado
  • 02/10/2017 02:00
Creado
  • 02/10/2017 02:00
De acuerdo con  con el director del Mercado de Abasto, Francisco Pinto, por la falta de cuartos fríos se botan alrededor de 50 toneladas de producto

Diputados que integran la Comisión de Asuntos Agropecuario de la Asamblea realizaron un recorrido por el Mercado de Abastos y alegaron que urge la implementación de la Cadena de Frío para que los productores puedan comercializar sus productos y evitar las pérdidas que se producen en las actuales instalaciones.

‘Urge que se implemente el uso de la Cadena de Frío para que los productores puedan llevar los productos',

JUAN CARLOS ARANGO

DIPUTADO POR EL PARTIDO POPULAR

Los diputados Juan Carlos Arango, presidente de la Comisión, y Mario Miller se reunieron con el director del Mercado de Abasto, Francisco Pinto, quien informó que por la falta de cuartos fríos se botan alrededor de 50 toneladas de productos, señala una nota de prensa de la Asamblea, sin embargo, no precisa en que periodo se produce esas pérdidas.

El comunicado de la Asamblea cita palabras de Pinto en que señala que el Mercado de Abasto ‘colapso en todo los sentidos' y se queja de que aún la Cadena de Frío, que incluye el nuevo mercado Merca Panamá, no está funcionando en su totalidad.

‘Las instalaciones son insalubres y no se cuenta con un ambiente propicio para mantener los productos. Los comerciantes expusieron innumerables quejas a los diputados, ya que los productores nacionales se ven afectados cada día y el consumidor también, ya que el mercado no cuenta con espacios, y no caben tantos productores y comerciantes', señala la nota de prensa de la Asamblea.

Las autoridades gubernamentales habían informado que Merca Panamá iniciaba operaciones a mediado de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus