Roux dice que Corriente de Renovación logró mayoría de convencionales

Actualizado
  • 19/10/2017 20:29
Creado
  • 19/10/2017 20:29
La Junta Nacional de Escrutinio proclamó a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud de Cambio Democrático

Cambio Democrático (CD) empieza a cerrar un capítulo de su vida interna y se prepara para el siguiente paso que es la renovación a la Junta Directiva del colectivo que está en oposición.

Rómulo Roux, quien encabeza el Movimiento de Renovación interna del partido y quien ha dado muestrras de sentirse triunfador en las elecciones de CD, asisitió este jueves al acto de entrega de credenciales de Ana Giselle Rosas de Vallarino y  Marir Miller, como dirigente de la secretaría de la Mujer y Secretaría de la Juventud, respectivamente.

Al acto también asistió Marta Linares de Martinelli, esposa de Ricardo Martinelli, fundador del colectivo y único presidente que ha tenido el coelctivo en su historia.

“Es el momento de unir filas. Los enemigos del partido están afuera y no adentro”, expresó  Roux, quien asegura que la corriente que busca la unidad del partido logró obtener la mayor cantidad de convencionales.

La membresía de CD escogió el domingo 15 de octubre a los 2,387 delegados al congreso nacional. Estas mismas personas deberán votar para renovar la junta directiva del colectivo opositor.

"Cada persona busque sus votos. Tenemos que respetar los liderazgos del partido.  No estamos para excluir”, respondió Roux a las posibles diferencias que surjan con la actual dirigencia del partido.

Por su parte, Marta Linares de Martinelli explica que el siguiente paso es elegir las juntas directivas circuitales y provinciales, organizarnos para una elección primaria y escoger el candidato del 2019.

“No llamaría dos facciones. Todavía no tenemos los números de los convencionales que salieron”, destacó Linares de Martinelli, quien asegura que ella no divide en el partido en facciones y asegura que dentro del colectivo hay “candidatos importantes y quien demuestre que tenga liderazgo a ese lo vamos a apoyar”.

CD debe definir antes del 15 de febrero de 2018 la fecha para el congreso y renovar su junta Directiva y preparase para las elecciones de mayo de 2019.

Los tres magistrados del Tribunal Electoral, una vez terminó la proclamación de las dos Secretarías, se acercaron al salón de audiencias en el que se realizó el respectivo acto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus